Una vuelta a casa con sabor a poco
- Murciégalo
- 22 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2022
Una vuelta con sabor a poco después de dos años y medio sin festejos en Zaragoza. Encierro de López Gibaja con posibilidades que no entendieron los toreros. Inédito Curro Díaz con el peor lote. López Simón y Juan Leal no supieron aprovechar dos buenos toros.
Los toros volvieron a La Misericordia con una espectacular corrida de López Gibaja muy seria, de grandes hechuras sin llegar a ser destartalada y que pesó 640 kg de media. A la corrida se le picó poco, algunos segundos puyazos fueron realmente picotazos. En cuanto al juego, destacaron el buen tercero y el noble quinto, el resto del encierro tuvo poca fuerza y sus embestidas fueron más deslucidas. El lote de Curro Díaz (1º y 4º) fue el que menos opciones permitió en la muleta. El toro de la jota (6º) se rajó muy pronto.
Curro Díaz se topó con un lote casi imposible. El serio toro que abrió plaza, acusó la falta de fuerza desde el caballo, donde se empleó. En la muleta, sus embestidas eran defensivas y desordenadas, y el de Linares lo intentó sin poder sacar nada. También se lo puso complicado a la hora de matar, lo despachó después de cuatro pinchazos y un descabello. El cuarto se paró muy pronto tras una lidia caótica, después de que derribara al caballo con un espectacular topetón. Curro puso voluntad pero no había de donde sacar y acabó con él con una estocada atravesada.
A la actitud de López Simón poco se le puede reprochar, el problema está en que su toreo no llena, demasiado vulgar. Le tocó en suerte el toro más pesado de la corrida (695 kg), un toro de buena condición y que tuvo movilidad y transmisión, un toro de triunfo para cortarle las orejas. Le ligó varias tandas por el pitón derecho donde el toro respondía muy bien. Por el izquierdo no se terminaron de entender del todo. Acabó con unas bernadinas y una estocada en buen sitio. Cortó una oreja y el toro recibió aplausos en el arrastre. En su toro anterior, falto de fuerza, optó por pegarse un buen arrimón después de tres series por ambos pitones. Toreo de cercanías demasiado extenso y sin apenas sentido, antes de dos pinchazos y estocada.
Juan Leal no estuvo mal con el buen tercero, que embistió bien en el capote y en la muleta. Le dio distancia y le sacó dos tandas por la derecha con algún muletazo de mucha categoría. Al intentarlo sin mucha suerte por el izquierdo, opto equivocadamente por echarse encima de él sacándole circulares de mérito. Mató de un estoconazo y cortó una oreja de ley. Sin embargo, con el rajado sexto, se vio a un torero con muy pocos recursos. Esta vez tampoco anduvo tan bien con la espada.

La corrida de López Gibaja, en líneas generales, sin ser buena, se movió más de lo que se preveía y dio opciones de triunfo, aunque no fuera tampoco sobrada de fuerzas. Las orejas de Juan Leal y López Simón no fueron suficientes. Tal vez, la misma corrida en otras manos se hubiera aprovechado mejor.
NOTAS: Curro Díaz 4, López Simón 5, Juan Leal 5.
Comments