top of page

Un león llamado Cristiano Torres impacta en su debut

  • Murciégalo
  • 23 abr 2023
  • 3 Min. de lectura

Un león llamado Cristiano Torres impacta en su debut con picadores. Novillada floja y variada de juego de José Cruz impropia de presentación para Zaragoza. El novillero maño, Cristiano Torres, desorejó al tercero de la tarde formándole un lío con la muleta. El Melli aprovechó la movilidad de su segundo y cortó una oreja, mientras que Tristán Barroso no estuvo en su sitio y no se entendió con su lote.


La Feria de San Jorge echaba el telón con una ilusionante novillada con picadores, en la que se anunciaba el debut del novillero local Cristiano Torres, acompañado de otros dos nombres importantes del escalafón como El Melli y Tristán Barroso. José Cruz trajo a Zaragoza más de una docena de animales para que le pudieran aprobar, por los pelos, seis novillos. El encierro estuvo muy bajo de presentación, una novillada pequeña e impropia para esta plaza, como fueron también las otras dos corridas del ciclo. Una novillada justa de fuerzas y de juego variado, en la que destacó el cuarto, por su movilidad y nobleza en la muleta. El primero fue manejable y el tercero tuvo un buen pitón derecho. Segundo, quinto y sexto fueron más deslucidos, sin entrega ni clase en sus embestidas.


El Melli comenzó de rodillas su labor ante el primer novillo de la tarde, un animal noble que respondía mejor por el pitón derecho. El de Sanlúcar de Barrameda consiguió ligar varias tandas de muletazos por ese lado, sin embargo, la faena no logró alcanzar cotas mayores debido a la falta de ajuste en todo momento. Con el cuarto de la tarde se vio mucho mejor. Aprovechó la movilidad y la clase del novillo por ambos pitones para lograr una faena templada que llegó a los tendidos, con pasajes importantes al natural. Mató de estocada y fue premiado con una oreja.


Tristán Barroso no se entendió con el lote de menos opciones de la tarde. Su primero apenas tuvo fondo y el joven novillero alargó una faena en las cercanías sin sentido alguno. El quinto destapó las carencias del madrileño, sin cruzarse y sin mandar en su propia obra, que se desarrollaba en los terrenos que mandaba el animal. Acabó con muletazos sueltos más ajustados y se marchó de vacío.


Pero era y fue el día del novillero local Cristiano Torres, quien debutaba con picadores ante su gente. Al tercero de la tarde le formó un lío monumental. Lo recibió a la verónica con el capote, poniendo ya al público en pie. Empezó su faena en los medios de rodillas pasándose el novillo por la espalda. Posteriormente ligó varias tandas con muletazos muy templados por el pitón derecho. Al natural le imprimió muletazos bajándole mucho la mano y mandando en sus embestidas. Una faena rotunda de principio a fin, llena de entrega, verdad y valor, que terminó con un arrimón impactante metido entre los pitones del utrero. Exprimió al máximo a su oponente y acabó con una estocada, cortando las dos orejas al novillo de su debut y abriendo la Puerta Grande de La Misericordia. El sexto fue un animal muy deslucido que embestía tirando derrotes. Enseguida se rajó y poco o nada pudo hacer el novillero zaragozano con él.



Zaragoza tiene un torero muy prometedor con quien ilusionarse. A Cristiano Torres se le ve con hambre de triunfo y con la intención clara de querer llegar a ser figura del toreo. En su brillante debut con los del castoreño, dejó una impresión tremenda derrochando entrega y valor. El Melli y Tristán Barroso fuero eclipsados por un compañero que se los comió en el ruedo.


NOTAS: El Melli 5, Tristán Barroso 3, Cristiano Torres 8.

 
 
 

Kommentare


Contacta con nosotros

  • Negro del icono de Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page