top of page

Un inmenso Fran Fernando pone patas arriba La Misericordia

  • Murciégalo
  • 30 sept 2022
  • 2 Min. de lectura

Un inmenso Fran Fernando pone patas arriba La Misericordia y abre una puerta grande muy ilusionante. El joven novillero zaragozano cortó 3 orejas en dos faenas de mucha intensidad, cautivando a unos tendidos rendidos a su toreo y personalidad. Aarón Palacio pinchó una faena muy importante a base de toreo caro e Ignacio Boné también mostró una gran impresión en una buena novillada de Hermanos Boyano. Una tarde para hacer afición.


La novillada sin picadores, que abría la Feria del Pilar 2022, protagonizada por la ganadería de los Hermanos Boyano, resultó buena para la muleta. Seis erales bastos, con hechuras bastante feas, que no fueron sobrados de fuerzas (el primero demasiado justo), mostraron nobleza en la embestida y tuvieron movilidad y durabilidad. El quinto de la tarde fue ovacionado en el arrastre.


Fran Fernando fue el nombre propio de la tarde. A su primero lo cuajó de principio a fin, ligando tandas de buenos muletazos por ambos pitones que enseguida llegaron a los tendidos. Con unas ganas tremendas de comerse el mundo y la gracia y el desparpajo que caracterizan a este torerazo, se metió al público en el bolsillo. Le cortó las dos orejas a su primer novillo tras una gran estocada, tirándose a matar muy recto. Sin embargo, fue en su segundo cuando revolucionó a toda la plaza. Toreando totalmente relajado, con mucho gusto y una naturalidad impactante, completó una obra de nivel superior. La espada fue lo único que falló y, lo que pudieron ser dos e incluso algo más, se quedó en una oreja.



Ignacio Boné abría la tarde y la feria topándose con un novillo escaso de fuerzas pero con calidad en la embestida. El novillero oscense compuso una faena de menos a más, toreando a media altura, con algún buen muletazo que le sirvió para cortar una oreja. En el cuarto de la tarde, no consiguió acoplarse del todo a las embestidas del animal, a pesar de intentarlo de todas formas. Alargó demasiado su faena y llegó a escuchar dos avisos.


El lote más complicado se lo llevó Aarón Palacio, aunque pudo mostrar lo que lleva dentro. Buscó hacer todo demasiado perfecto en su primer novillo. Con un corte clásico y un toreo puro, quiso rematar todos los muletazos atrás, toreando muy despacio. La faena tuvo naturales exquisitos, aunque también muchos enganchones. Anduvo mal con la espada y perdió, posiblemente, los dos trofeos. En el último tampoco consiguió redondear una gran faena, como nos ha tenido acostumbrados toda la temporada. No obstante, dejó intuir todo lo que lleva dentro, se lo pasó muy cerca y cortó una oreja.


Tarde para hacer afición, con gran ambiente en los tendidos y tres jóvenes novilleros aragoneses que salieron a dar lo mejor de sí al ruedo de La Misericordia. Fran Fernando se llevó el trofeo al triunfador en la final de las escuelas taurinas de Aragón, demostrando que en nuestra comunidad hay mucho futuro.


NOTAS: Ignacio Boné 6, Fran Fernando 9, Aarón Palacio 7.

Comments


Contacta con nosotros

  • Negro del icono de Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page