Naturales de Galván en una tarde de petardo
- Murciégalo
- 23 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2022
Para olvidar una tarde de petardo donde el mal juego de los toros condicionó demasiado. Floja, vacía y muy deslucida corrida de Castillejo de Huebra. David Galván dejó los mejores muletazos de la tarde. Álvaro Lorenzo mostró su peor versión, mientras que la voluntad de Jorge Isiegas no fue suficiente.
Se esperaba mucho más de la corrida de Castillejo de Huebra que cerraba la Feria de San Jorge 2022. Un encierro que presentaba muy buenas hechuras pero que apenas tenía algo dentro. Buen pitón izquierdo del primero. Con clase el tercero. Noble el cuarto. Fijo y pronto el quinto. Deslucidos y rajados (2º, 6º). Todos ellos tuvieron poca emoción en sus embestidas y resultaron muy flojos, llegando a la muleta con pocas fuerzas, a pesar de que la corrida apenas se picó en varas.
David Galván logró los mejores momentos de la tarde en su primero toreando al natural a un primer toro de Castillejo de Huebra, justo de fuerzas pero con un buen pitón izquierdo. Esas tandas calaron en los tendidos y finalizó con unas bernadinas. Pinchó con la espada y perdió una posible oreja. Con el cuarto también pudo lograr pases sueltos de alto nivel estético, sin embargo, la faena nunca llego a alcanzar grandes cuotas debido a la falta de transmisión. Tras un pinchazo y estocada fue nuevamente ovacionado.

Álvaro Lorenzo estuvo en Zaragoza en cuerpo pero nada más. Su tarde fue un petardo en mayúsculas. Con su primero deslucido y soso, alargo una faena a base de pases sin sentido desquiciando al tendido. Tampoco estuvo acertado con la espada. En el quinto, incluso peor, pues le salió el toro con más transmisión del encierro, fijo y pronto. Un toro con posibilidades de triunfo, que no vio en ningún momento, llegando a aburrir al toro y al público. De nuevo, mal con la espada.
El zaragozano Jorge Isiegas no tuvo suerte en una tarde que se le aparecía como una gran oportunidad para dar un necesario golpe encima de la mesa. Su primero en la muleta tuvo clase y pedía las cosas suaves. Hubo momentos en los que la faena parecía que iba a romper, pero nunca lo terminó haciendo. El toro fue cogiendo sentido y se puso más complicado cuando se acortaron las distancias. El que cerraba la corrida, se agarró al piso ya en banderillas y en la faena de muleta echó la persiana desde el principio. Isiegas le puso voluntad pero era muy difícil hacerle embestir.
Decepcionante corrida de Castillejo de Huebra, que llevó a Zaragoza un bonito encierro y bien presentado. David Galván estuvo a la altura de la tarde, mientras que Álvaro Lorenzo estuvo especialmente mal. A Isiegas se le puso cuesta arriba una tarde en la que necesitaba un triunfo.
NOTAS: David Galván 6, Álvaro Lorenzo 2, Jorge Isiegas 4.
Comments