top of page

El aburrimiento se apodera en una mala novillada de Hoyo de la Gitana

  • Murciégalo
  • 1 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 oct 2022

El aburrimiento se apoderó en una mala, inválida e impresentable novillada de Hoyo de la Gitana. Sergio Rodríguez, que dejó los únicos momentos relevantes de la tarde, cortó una oreja a un encastado novillo de Quintas que remendaba el encierro, tras una gran estocada. Jorge Molina, que sustituía a García Pulido, y Arturo Gilio, que se despedía de novillero, fueron a pasar la tarde mostrando una actitud desganada y un toreo muy vulgar.


Decepcionante novillada de Hoyo de la Gitana, tanto en presentación como en juego. Los cinco utreros que se lidiaron de la divisa salmantina fueron desiguales de hechuras e impresentables para Zaragoza. El primer ejemplar de la tarde fue un inválido que apenas se tenía en pie, incomprensiblemente, el presidente lo mantuvo en el ruedo. Segundo y cuarto resultaron muy deslucidos, un quinto descastado y distraído, y el sexto noble pero sin transmisión en las embestidas. El encastado tercero de Quintas, que completaba el encierro, fue el novillo mejor presentado y el más completo de la tarde.


Jorge Molina entró en el cartel a última hora por la vía de la sustitución. El triunfador del Alfarero de Oro en Villaseca, mostró una muy mala imagen en La Misericordia. Con el inválido primero, estuvo fuera de sitio y desconfiado en todo momento, resultando una faena destartalada llena de mantazos. En su segundo, un novillo con algo más de posibilidades, realizó un trasteo sin brillantez e igualmente muy despegado. Fue silenciado en sus dos faenas.


Arturo Gilio estuvo prácticamente inédito en su primer novillo. El mexicano intentó meterse con él, sin mucha dedicación, pero no supo ver a su rival por ninguna parte. En su segundo, último novillo antes de tomar la alternativa, estuvo algo más entregado. Comenzó dándole sitio, pero el animal se rajó pronto. Ya en la distancia corta, todos los muletazos eran hacia afuera y, en lugar de llevarlo metido en la muleta y no dejarle marchar, le abría la salida. Todo al revés. Sus labores fueron silenciadas.


Sergio Rodríguez se llevó el mejor lote de la tarde y destacó sobre sus compañeros de cartel. No obstante, no consiguió estar a la altura de las embestidas del buen novillo de Quintas. Le costó entenderlo y acoplarse a él mientras el animal le iba ganando terreno. En el tramo final de la faena, consiguió dejar varios naturales templados que calaron en los tendidos. Tras una gran estocada, el abulense consiguió cortar la única oreja del festejo. En su segundo, un animal noble sin ninguna maldad, compuso una faena sin acople y llena de pases desordenados, que terminó pinchando.


ree

La primera de las novilladas picadas de esta Feria del Pilar 2022 no estuvo a la altura de las expectativas, ni lo estuvieron los animales ni la terna compuesta por tres novilleros punteros. Una novillada a la que le faltó trapío y raza y tres novilleros sin hambre que aburrieron a los tendidos.


NOTAS: Jorge Molina 2, Arturo Gilio 2, Sergio Rodríguez 5.

Comentarios


Contacta con nosotros

  • Negro del icono de Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page