López Simón muestra su mejor versión en Zaragoza
- Murciégalo
- 26 abr 2019
- 3 Min. de lectura
López Simón muestra su mejor versión en Zaragoza. Inesperado renacimiento del madrileño que puso el toreo en el tercer toro consiguiendo abrir la puerta grande en un buen debut de Conde de Mayalde en La Misericordia. El Fandi, Perera y López Simón formaban la terna actuante.
La ganadería de Conde de Mayalde debutó en Zaragoza con una buena corrida. Encierro bien presentado, noble y justo de fuerza en lineas generales. A destacar el gran primero de nombre Abonador, encastado y con codicia en la muleta. El tercero de nombre Extranjero, también fue ovacionado en el arrastre. Un sobrero de Sanchez Arjona hizo de segundo y resultó ser el mas deslucido de la corrida.
Abonador saltaba al ruedo entre aplausos por parte de los aficionados. El Fandi lo recibió con un variado saludo capotero que cerraba con una buena media. Tras un tercio de varas sin lucimiento y su tradicional espectáculo en banderillas, el granadino comenzaba la faena de rodillas. En ese momento el animal ya mostró su excepcional condición embistiendo con codicia, humillación y trasmisión, y haciendo vibrar los tendidos. A partir de ese instante el matador se vio sobrepasado por el animal y no supo darle el sitio adecuado que exigía el toro. Al final se aburrió y el de Mayalde se quiso desentender de la lidia. Tras pasaportarlo, el diestro dio una vuelta al ruedo mientras Abonador, ovacionado en el arrastre, quedaba como triunfador del primer acto. El cuarto tenía poca fuerza, y tras un largo y nada acertado tercio de banderillas, el animal quedó demasiado mermado para mostrar juego en la muleta.
Perera pasó por la Feria de San Jorge como si nada. Toreo (o destoreo) despegado, sin transmitir absolutamente nada a los tendidos y aburriendo a todos excepto al vendedor de pipas que mientras tanto se forraba. Fue silenciado en su primero y pitado en su segundo y al marcharse de la plaza. Al mismo tiempo los abonados del Coso de Pignatelli nos preguntábamos que habíamos hecho para tener que soportar tres tardes de Miguel Ángel Perera en menos de un año.
López Simón sorprendió a los allí presentes en el tercero de la tarde, un buen toro de nombre Extranjero que fue a mas en la muleta. El de Barajas comenzó la faena en el centro del ruedo con dos pases cambiados por la espalda que hacía calentar los tendidos. Con la derecha llegaron los mejores momentos. Toreo profundo, templado y pasándose al toro cerca en cada pase. Los allí presentes no dábamos crédito al ver la mejor versión de un López Simón que lejos estuvo de ser aquel "tristón" de los últimos tiempos. Remató con unas ajustadas bernadinas y mató de estocada, cortando las dos orejas que le permitían abrir la Puerta Grande. Tal vez las dos orejas deberían haberse quedado en una, pero entonces tampoco hubiera sido un premio justo. Lo más importante es que Alberto López Simón toreó de verdad en Zaragoza. Al sexto, justo de fuerza, no le vio buenas condiciones y en una faena sin mucho acople ni intensidad decidió pegarse un arrimón. Mató de estocada.

Tarde en la que el aficionado salió de la plaza más contento de lo que entraba. Nadie apostaba nada por ningún torero y no muchos creían en la ganadería. Sin embargo, La Misericordia, que registraba un tercio de su aforo, veía la mejor versión de López Simón y un buen debut de Conde de Mayalde.
NOTAS: El Fandi 4, Miguel Ángel Perera 2, López Simón 7
Comments