top of page

Encastada novillada de María Cascón y una terna preparada

  • Murciégalo
  • 28 abr 2019
  • 3 Min. de lectura

Encastada novillada de María Cascón y una terna preparada. Tarde importante en La Misericordia en la que el gran juego de los novillos mantuvo el interés en los aficionados. Los tres novilleros, a las puertas de la alternativa, dieron la cara mostrando las ganas e ilusión de quien quiere ser torero.

María Cascón cerraba la Feria de San Jorge con una novillada muy bien presentada. Novillos serios, exigentes, encastados y con poder. Varios de ellos, y especialmente el segundo, mansos, pero todos manteniendo el interés. A destacar el primero, con mucho carbón y complicaciones; el noble y enclasado cuarto; el bravo quinto y el gran sexto, muy encastado hasta que se rajó. Los cuatro fueron ovacionados en el arrastre.

Jorge Isiegas regresaba a su plaza. En primer lugar salió un novillo con muchas complicaciones. El novillero local lo trató de dominar aunque nunca llegó a poderle del todo, se le vio sobrepasado. En su segundo, un gran novillo de triunfo, se le vio dispuesto y logró varios muletazos, de uno en uno y por el pitón derecho, de buen trazo. Mostró mayor dimensión que en su primero aunque no terminó de cuajarlo debido a los demasiados enganchones. Mató de estocada y cortó una oreja.

Volvía Adrien Salenc a Zaragoza tras abrir la puerta grande en El Pilar. Su primero saltó al callejón, fue un manso de libro que se rajó desde el primer momento. El francés lo intentó pero poco le pudo sacar. El quinto fue un novillo bravo en el caballo y banderillas aunque venido a menos en la mueta. Propició una brutal cogida al subalterno Manolo De Los Reyes, que quedó en susto. El novillero se mostró con hambre de triunfo y logró varias series con la derecha que llegaron a los tendidos, aunque mostrándose ventajista en los pases. Tras unas manoletinas ajustadas, falló con la espada y dio una vuelta al ruedo.

Francisco De Manuel dejó su buen concepto y demostró tener mimbres de torero bueno. Con el tercero tuvo pocas opciones y tan solo pudo dejar detalles sueltos. Con el gran sexto, el madrileño comenzó en los medios y calentó pronto los tendidos. Importante faena venida a menos al rajarse al final el animal. Los mejores momentos llegaron por el lado derecho, consiguiendo templar las embestidas y ligar los pases. Firme en toda la faena, aunque con altibajos, dejó varios pases de pecho de cartel. Tras la estocada, el presidente no concedió una oreja merecida por petición y méritos del torero, dio una vuelta al ruedo. Hay que destacar también los tercios de banderillas extraordinarios en los dos novillos realizados por su cuadrilla. Iván García, Fernando Sánchez y Juan Carlos Rey pusieron en pie a la plaza.

Importante novillada en La Misericordia con un cuarto de entrada para cerrar el primer ciclo de la temporada. Nadie se aburrió en las casi tres horas de festejo. Los tres toreros salieron bien parados de su cita en Zaragoza, muy probablemente la última como novilleros. Isiegas debería volver en octubre para tomar la alternativa, y a los otros dos que no tarden mucho. Quien debería volver si o si al año que viene es María Cascón que dejó un encierro de nota. Gran nivel de las ganaderías en esta feria.

NOTAS: Jorge Isiegas 6, Adrien Salenc 6, Francisco De Manuel 7


 
 
 

Comentários


Contacta con nosotros

  • Negro del icono de Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page