top of page

Los triunfadores de la temporada en Google

  • Murciégalo
  • 31 dic 2018
  • 4 Min. de lectura

Google está consolidado como el principal punto donde buscar información cuando queremos saber sobre un determinado tema. A diario millones de personas de todo el mundo acuden a esta herramienta para interesarse sobre los temas de actualidad del momento. El mundo del toro no está al margen de esta plataforma, sino que son gran cantidad de personas, aficionadas o no a la tauromaquia, las que se interesan por los diferentes sucesos que ocurren a lo largo de la temporada. Así pues, desde este blog nos hemos animado a observar cuales han sido los temas de mayor interés relacionados con la fiesta de los toros durante este año.

Roca Rey es el torero de moda. El matador peruano, líder del escalafón, es el mas demandado en las plazas y en su tercera temporada arrasa en taquilla. Su juventud y las estadísticas lo colocan como uno de los toreros mas populares. Por ello, sus actuaciones a lo largo de la temporada tienen tirón también en Internet, y su paso por San Fermín, levantó gran expectación entre los usuarios de Google. Su decisión de no torear en el Festival de la Fundación del Toro de Lidia de octubre en Valencia generó polémica y muchos aficionados fueron a buscar información sobre el tema al buscador. Pero la noticia que más interés levantó en su día fue aquel brindis en Málaga a la hija de la infanta Elena, Victoria Federica de Marichalar, donde supuestamente le declaró su amor.

Otro de los toreros destacados de la temporada ha sido Alejandro Talavante. Triunfador de San Isidro, elevó su nivel de búsquedas durante dicha feria. Pero fue al finalizar la Feria del Pilar, momento en el que anunció por sorpresa su retirada de los ruedos, cuando se disparó su popularidad en la web.

Talavante en Zaragoza. Mundotoro

Durante la pasada Feria de Albacete, Paco Ureña sufrió un tremendo percance que le ha hecho perder la visión de su ojo izquierdo. Ciento de miles de personas se hicieron eco de la cornada, y posteriormente de la evolución de la misma hasta que a final de año anunciara su regreso en Fallas, por lo que el diestro lorquino ha sido también otro de los toreros con peso en la red.

Paco Ureña en Albacete. El Pais

El Juli también ha conseguido levantar expectación en Google, aunque por circunstancias muy opuestas. Por un lado, la faena del indulto del toro de Garcigrande aumentó la notoriedad del madrileño entre los internautas durante la pasada Feria de Abril. Y en octubre sería noticia por el fracaso en su encerrona en Zaragoza.

La fama de Cayetano Rivera va mas allá de lo taurino. El nacimiento de su hijo fue un acontecimiento de mucho interés en la sociedad. Además, la lesión sufrida en agosto, que le obligó a cortar temporada, también obtuvo una importante cuota de visitas en la web.

Las reapariciones también tienen repercusión entre los usuarios de Internet. En junio el retorno de José Tomás en Algeciras, y en agosto la vuelta de Jesulín de Ubrique en Cuenca, lograron un gran alcance.

En la Feria de Otoño, Diego Urdiales abrió la Puerta Grande de Las Ventas de forma rotunda, y casi tan rotunda fue la repercusión que tuvo en la gran plaza de Google. En esos mismos días, Morante de la Puebla también fue tendencia en búsquedas en Internet al torear un novillo de Miura en La Maestranza y al darse la noticia de que pasaba a ser apoderado por Matilla. Aunque el tema de mayor repercusión del genio de La Puebla llego en diciembre cuando su finca despertó con pintadas debido a su ideología política.

Las Puerta Grandes de Madrid siguen teniendo fama. Álvaro Lorenzo (en abril) y Emilio de Justo (en octubre) también alcanzaron buenas cuotas al abrir la puerta mas deseada por los toreros.

Pero el torero que tiene las cifras más altas de búsquedas en Internet durante 2018 ha sido Juan José Padilla, quien ha completado su última temporada en activo. Las despedidas de Pamplona durante San Fermín y Zaragoza en El Pilar fueron momentos muy emotivos que han dado la vuelta al mundo y tuvieron una gran repercusión en la web. Aunque este pasado año también quedará marcado por varias cogidas espectaculares al "ciclón". En Arévalo un toro le arrancó el cuero cabelludo y sus imágenes tan impactantes se difundieron por Internet a una velocidad asombrosa, traspasando los límites de lo taurino y registrando unas cifras de búsqueda de su nombre en Google extraordinarias. Además, la fea cogida de Valladolid en septiembre no pasó inadvertida y muchas personas recurrieron a la web a interesarse de lo ocurrido.

En definitiva, podemos afirmar que Roca Rey y Juan José Padilla (con cifras muy similares) han sido los toreros con mayor seguimiento en la web durante la temporada con mucha diferencia frente al resto dentro de nuestras fronteras.

Buscando más datos que pueden ser significativos dentro de la tauromaquia, podemos observar que Álvaro Lorenzo y Ginés Marín son los toreros "jóvenes", exceptuando al peruano, que mas interés han despertado esta temporada en la sociedad de los cibernautas.

Si medimos el impacto de los matadores por regiones observamos que Juan José Padilla y Roca Rey se reparten casi todo el territorio español de manera muy parecida, pero los datos curiosos se observan en Extremadura y Murcia. En estas comunidades se despierta un mayor interés por los toreros de la tierra frente a las demás, así pues Talavante es el torero mas buscado en Extremadura y Paco Ureña triunfa rotundamente en el ciberespacio la Región de Murcia.

Por último, si observamos más allá de nuestras fronteras se puede ver que Andrés Roca Rey arrasa en América, mientras que en Francia y Portugal es el Ciclón de Jerez quien domina el panorama de búsquedas.

Acontecimientos taurinos con mayor interés en Google:

1) Cogida a Padilla en Arévalo

2) Brindis de Roca Rey a Victoria Federica en Málaga

3) Cornada en el ojo a Paco Ureña en Albacete

4) Retirada inesperada de Alejandro Talavante en Zaragoza

5) Indulto de El Juli a un garcigrande en Sevilla


 
 
 

留言


Contacta con nosotros

  • Negro del icono de Instagram
  • Twitter
  • Tik Tok
  • YouTube

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page