Oportunidad de El Pilar desaprovechada
- Murciégalo
- 8 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Oportunidad de El Pilar desaprovechada por una terna aragonesa con poco bagaje.
Dos orejas consiguieron cortar en total los toreros zaragozanos a una notable corrida de El Pilar. La denominada Corrida Aragonesa, que daba oportunidad a tres toreros de la tierra, se cerró con un resultado pobre visto el buen juego de las reses. Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez fueron los matadores que completaban el cartel
La ganadería de El Pilar volvía a Zaragoza con un encierro desigual de presentación y de buen juego en lineas generales a los que se le pudieron cortar varios apéndices. Gran tarde de la divisa salmantina donde estacaron: segundo de nombre Deslumbrante, encastado y con mucha clase en la embestida; y sexto de nombre Dudanoches, bravo en el caballo donde tomó tres varas y con calidad en la muleta. De buen juego y ovacionados en el arrastre también fueron primero y tercero.
Ricardo Torres se cortó la coleta por sorpresa al finalizar el festejo en un emotivo momento torero compartido con su hijo. Tuvo que lidiar con el lote de menos posibilidades. Con su primero logró buenas series toreando al natural acoplándose al toro, y tras no estar acertado con la espada perdió la oportunidad de triunfo. En el cuarto estuvo voluntarioso en una faena que no llegó a nada mas con un toro justo de fuerzas.

A Alberto Álvarez le tocó el bingo al verse las caras con el extraordinario segundo. Un dulce para la muleta del ejeano que logró aprovechar, aunque no al máximo. La faena estuvo basada en el pitón derecho y citándolo de largo y la emoción llegó a los tendidos. Oreja con sabor a poco ya que al toro se le caían las dos. La petición de la segunda, tras una gran estocada, por buena parte de la plaza no fue considerada por el presidente que estuvo acertado toda la tarde. En el quinto le tocó un toro noble y justo de fuerzas y el diestro no consiguió acoplarse a él.

Imanol Sánchez hacía su primer paseillo de la temporada. Con su primero se le vieron muchas carencias y el toro le ganó la partida en un pasaje complicado para el matador. El último de la tarde fue lucido en el caballo de Gabin Rehabin, que ejecutó un gran tercio de varas. El torero de Pedrola fue jaleado de principio a fin por sus numerosos fans incondicionales y, tras una faena no muy brillante y una estocada efectiva, consiguió cortar una oreja de poco peso.
Tarde en la que se vieron muchas cosas interesantes. Venturita en banderillas y Gabin Rehabin a caballo destacaron en una nueva tarde de éxito ganadero en una Misericordia que se llenaba en un tercio en la cuarta de la Feria del Pilar.
Comments